?

Log in

 
 
14 September 2007 @ 08:18 pm
Viernes // Cafe-bar 'Septimo Cielo' // Atardecer  
((Devil Doll - If I died in your Arms))


*Llueve. Llueve. Llueve. Y llueve un poco más. Ignorando las fenomenales goteras y el tener que arreglarselas más que menos para no terminar accidentando al mono que tienen por profesor en Ritmica, Rangiku no ha tenido mayores problemas con La Joya. Ha estado en peores lugares y, ey, conociendose sabe podría estar mucho peor. Si se queja, es por costumbre.

Y porque le consigue cosas gratis.

Pero ahora mismo está demasiado cansada para hacer más que pasearse por las desocupadas mesas del local, y maldecir el mal tiempo o lo que sea esté reteniendo a sus propinaslos clientes. Su sueldo no es del todo miserable, pero las presentaciones y la buena voluntad de la clientela son más que agradecidas.

Y no clientes = No subidas a escenas = No dinerillo. Alas: La tragedia.

Un par de ancianos entran. Vienen del muelle; los conoce. Pero está demasiado concentrada en moverse lenta y perezosa al ritmo de la musica que comienza a sonar, y ellos demasiado concentrados en tomarse el café, y recrearse en su persona.

¿Que se le va a hacer?*
 
 
...Dice el psicólogo:: groggygroggy
En la radio:: Devil Doll - If I died in your Arms
 
 
 
ink_and_whisky on September 15th, 2007 04:34 am (UTC)
*Entra y se quita el abrigo de inmediato. No era exactamente un impermeable, y se había humedecido un buen poco bajo la lluvia. Demasiada brisa marina para él, probablemente, piensa con una sonrisita carente de humor y se sienta en la barra.

La verdad, había entrado al sitio al azar para protegerse de la lluvia, pero no estaba mal calentarse los huesos con algo. Tanto frío que hacía... aunque nada se comparaba a la lluvia amarga de Santiago. Esta hasta se disfrutaba.

Recuerda apuntarse la frase más tarde, cuando capta su atención una rubia muy bella moviéndose lento al ritmo de una música matizada de cine negro. Está seguro que la ha visto antes.*
danceyourwayout on September 15th, 2007 04:07 pm (UTC)
*Suspira, deliciosa tensión abandonandole el cuerpo. Cuestion monetaria aparte es casi agradable tener un viernes muerto así. Le ayuda a ordenar su cabeza, supone*

Raan~ Clientes ♥

*Reacciona a medias. Hace falta que su excusa de jefe corte la música para hacerla entrar en sí. Resiente eso. Pero la mariposa tiene razón, al menos, mientras le ve desaparecer hacia su oficina. Tienen clientes.

Guapos clientes. Yay~.

Con una sonrisa contenta y perezosa se abre paso entre las mesas, se sube a dicha barra y se acomoda frente al nuevo inquilino. Está tentada a guiñarle desde ya, pero se aguanta. Ya verá si vale la pena conservar a este o no*

¿Qué puedo servirte, koi ♥?
ink_and_whisky on September 15th, 2007 07:25 pm (UTC)
Ahm... *¿Y esa chica le iba a atender? Pasa saliva, y por la mente se le cruzan varias ideas, que podían dividirse fácilmente en pick-up lines de escasa inteligencia y maromas poéticas de escasa calidad. Ninguna le parecía decente. Culpaba a la falta de costumbre de tratar con mujeres hermosas.

Pero el ambiente, sigue pareciéndole de novela negra, y eso le da una idea. De pronto hubiera querido tener un sombrero. Se pasa una mano por la nuca, sin poder evitar el gesto nervioso, antes de pedir.* ¿Tienen whisky aquí?

*Luego de las cosas que había visto conviviendo con sus compañeros en Santiago, era raro para él beber fuerte, pero ya que estaban...*
danceyourwayout on September 15th, 2007 07:58 pm (UTC)
*Ríe suavemente. No todos los días le llegan clientes así. La mayoría tiende a estar entrada en años. O si son jovenes, casados. Hasta ahora falla en ver anillo. Y eso siempre es bueno*

Entre otras cosas *Señala con una inclinación la larga lista de precios lindamente enmarcada contra la pared* ¿Quieres del bueno o del malo? Yo no tomaría del malo ni aunque mi vida dependiera de ello. Pero, otra vez, tiendo a ser algo costosa en mis mañas ♥~ *Le da un guiño con buen humor, haciendose de dos vasos y una botella antes de acomodarse con naturalidad sobre la barra.

Agita su mano libre, despidiendo a los dos ancianos que quedaban en el lugar al verlos levantarse. Sirve ambos vasos, dejando la botella a su alcance* Mientras te decides, consideralo como un regalo por parte de la casa.
ink_and_whisky on September 15th, 2007 08:36 pm (UTC)
*Roland protesta porque lo están pwneando. Only not really XD*
*Aparta la vista de la lista de precios, y se la queda mirando. Tanta amabilidad la suya. Sonríe, intentando forzar la timidez fuera de su sistema.* Lo agradezco mucho. Pero... *duda un poco, y apoya el pulgar en su barba, expresión pensativa mientras dice, medio en broma.* ¿No te hará problemas tu jefe? Malvado sujeto. Cortó la música.

*Toma ambos vasos y le entrega uno a la mujer antes de beber un sorbo de su whisky. La falta de costumbre le quema un poco, pero el sabor se le hace agradable en la boca, por lo que la mueca es mínima: un rápido parpadeo. Busca tema de conversación como puede.* Buen regalo, en verdad. El dueño de la pensión maneja una piratería de escocés comprado en el persa. Nos ofreció una vez... nunca más.
danceyourwayout on September 15th, 2007 08:57 pm (UTC)
*DENEGADO |DDD*
Oh sí. Es posible que se enfade *Concede, una mano agraciando su mejilla, la otra jugando con el vaso ofrecido. Bebe el contenido de un sorbo, acostumbrada al sabor; la columna de su cuello resalta lindamente contra el oscuro transfondo. Deja el vaso sobre la barra, y sonríe* Pero, por otro lado -y al contrario de lo que diga la poca actividad de hoy- soy muy buena para su negocio.

Así que Boss-san sabe mejor que no aguantar mis mañas ♥ *Ríe, la lluvia cayendo con la misma fuerza de hace un rato. Qui´zas y con algo de suerte habrá algo de movimiento en la noche.

Vuelve a reír, escuchandolo. Se sirve un poco más sólo porque, ya sacado el tema, está empeñada en enfadar al Jefe* Estudias en La Joya también, entonces *Alza su vaso hacia él* Un hombre muy valiente o muy desesperado ♥
ink_and_whisky on September 15th, 2007 09:22 pm (UTC)
*Rayos XD;;*
Oh. *Agita el contenido del vaso -sin hielo, nota, y mejor así. Demasiado frío hacía ya.- antes de tomarse el resto. Intenta improvisar:* Me precio de ser un caballero, creo. Pagaré la botella, para que una damisela tan encantadora no tenga problemas por mi causa. Así es nuestra?

*¿No sonó demasiado pagado de si mismo? Imposible saber. ¿Puede? Si, puede. Aún le queda algo del dinero que trajo desde la capital, aunque es imperativo conseguir algo en lo que trabajar, o se terminará comiendo los ahorros entre la mala comida de la pensión y las fotocopias que ha tenido que sacar de la biblioteca públca. No es culpa suya que la biblioteca de la Universidad sean tres o cuatro estantes mal poblados.* ¿Era tan obvio? *Ríe con suavidad, sirviéndose otro vaso.* Más desesperado que valiente, me temo. Caso clásico de publicidad engañosa, pero no me quejaré demasiado. Tengo donde quedarme, al menos.

¿Cuál es tu nombre?
danceyourwayout on September 15th, 2007 10:01 pm (UTC)
*GLOMPS X3*
Oh, no te preocupes. Estoy segura de que algún problema me causarás después *Cruza sus piernas, alza el rostro, altanera y sonriente* Digamos entonces que vendí una botella del malo. Sólo para retribuir su gentileza, oh buen monsieur.

*Y vuelve a reír, acomodando más por costumbre que por él necesitarlo un corto mechón de cabello. A su pregunta humedece y muerde su labio inferior, divertida* El Tío Lucho es mencionado más que menos en la pensión. La tía Rosarito es algo... Estricta *Le dedica una esceptica mirada al llenarle su vaso, la risa clara en su expresión* Nos engañan hasta donde nos dejamos engañar, creo. Así que es bueno que no te quejes mucho, koi.

*Extiende una mano, sonriente aún* Rangiku Matsumoto. ¿Supongo que mi nuevo cliente tiene nombre, también?
ink_and_whisky on September 15th, 2007 10:22 pm (UTC)
*Pobre dork. Ran ya lo tiene en la bolsa =w=*
Roland Allen. *Le toma la mano extendida con delicadeza, y se queda echando de menos la elocuencia que puede tener sobre el papel. Se limita a agregar, sonriendo:* Un gusto.

*¿Japonesa? No lo parece, pero se abstiene de preguntar demasiado, sin saber si sería muy entrometido hacerlo o no.* Sabes, es verdad... podría haberme ido, pero me gusta el puerto. Es un bello lugar, con gente igualmente interesante. Tiene mucha más alma que Santiago.

*De la última frase, se arrepiente. Un poquito. Seguro era el whisky hablando por él, pero ya no tiene caso. Nota que aún le tiene tomada la mano y la suelta de a poquito -lo último que quiere es ser brusco- avergonzado.*
danceyourwayout on September 15th, 2007 10:56 pm (UTC)
*Aaaaaw, Roland ur so cute >D. Osviamente, osviamente |D*
*Tiene buenas manos; fuertes, pero no agobiantes, y sin ser exageradamente ásperas. Del tamaño justo, también ♥*

Es un buen nombre, Allen-sama *Le gusta, al menos, y es suficiente para ella. Un buen nombre para un buen hombre. Le dedica una sedante sonrisa, ladeando el rostro* El hombre es naturalmente atraído por el Puerto. Y pocos puertos son tan atrayentes como lo es Valparaiso *Sonríe, maliciosa* O las mujeres que vienen a caer aquí.

Roland Allen *Recupera su momentaneo agarre al sentirlo titubear al separarse, besando sus nudillos* Bienvenido a mi humilde café.

*Lo suelta ahora, haciendose de su vaso de whisky (el propio no le parecía ni la mitad de apetecible por el momento), lo termina en un limpio trago. Entonces sonríe* Y creeme cuando te digo que soy peor, mucho peor de lo que estoy siendo ahora.

*Ríe* Así que cual es el punto de continuar nervioso y complicado a estás alturas, ne ♥?
ink_and_whisky on September 16th, 2007 08:31 am (UTC)
...Creo que me faltan un par de vasos para eso. *Bromeó.* Pero al menos tiene solución rápida.

*Bebió del vaso de ella, lento y con los ojos cerrados. La situación le era increíble. Piensa unos segundos en lo que diría Greg -probablemente le felicitaría, el muy idiota- y lo deja sobre el mesón sobre un tintineo. A ese paso tendría problemas para regresar a casa, pero las consecuencias le daban sinceramente igual en esos momentos, siempre que pudiera conservar la atención de la mujer. Estaba fregado, se dijo: Inteligente, y bella, y capaz de hacerte ir al infierno con una órden.

Y estaba divagando. Tenía que volver al mundo real, ya. Apura la primera pregunta que se le ocurre:* Entonces, Ran-chan... ¿De dónde eres tú?

*...Bastante que desear dejaba su forma de hacer conversación, pero da gracias en silencio a que nunca, nunca faltaran otakus. En ninguna parte. Hasta en las organizaciones más oscuras, revolucionarias y serias; y agradece también que siempre parecían estar esparciendo trivia alrededor. Al menos tenía un par de ideas, para después. Eso.*
danceyourwayout on September 16th, 2007 06:41 pm (UTC)
*Ríe con agrado* ¿Y despues arriesgar la integridad de un posible frecuente? Nunca ♥!

*Y hablando de frecuentes. Le da un momentaneo guiño por respuesta, y ahí va, un salto y bandeja, vasos, nueva botella en mano. Baila su camino hacia los dos cuarentones y ríe y coquetea al servirles y hablar. Los tipos le dedican una rapida mirada al intruso en la barra, una media palmadita en la espalda, una media amenaza. Ran ríe y baila su camino de regreso a la barra, la música puesta una vez más.

Se sienta a su lado esta vez, y su pierna roza la suya al cruzarlas, al servir ambos vasos. No vuelve a tomar del propio* De todas partes ♥ Pasé un largo tiempo en el sur antes de volver aquí, moviendome de ciudad en ciudad. Pero, nací en Santiago, me temo.

¿Y Danna-sama? *Sonríe* Nunca me dijiste qué estudi-... Intentas estudiar en La Joya *Y vuelve a reír. Al lugar que fueron a parar, Dioses. ¿Qué se le va a hacer?*
ink_and_whisky on September 17th, 2007 08:54 am (UTC)
*Se siente ligeramente incómodo por la forma en que -nota- le miran los otros parroquianos. Tenían cara de amenaza. Esperaba no encontrárselos cuando tuviera que subir el cerro.

¡El cerro! Quizás que hora sería. Pero no era como si tuviera algo que hacer en la pensión, y aún estaba lloviendo. Y todavía no había salido a evaluar la alegada bohemia porteña, así que, de cierto modo, estaba bien. Le anima escuchar la música de vuelta, aportaba al ambiente, y la forma en que Rangiku camina como bailando es agradablemente hipnótica.* Bienvenida de regreso, señorita. *Y choca vasos con ella*

Pensé que eras japonesa... El nombre lo sugería así. *Asiente con la cabeza, y se ríe cuando ella bromea sobre la Universidad* Literatura. En realidad, nadie realmente puede 'enseñarte' a escribir, así que supongo que no es tan terrible que las clases sean tan... decadentes. ¿Qué hay de ti?
danceyourwayout on September 17th, 2007 10:22 pm (UTC)
*Este es su ¿Tercero? ¿Cuerto vaso? Es una lastima que, una vez que aprendes a beber, se te haga más y más dificil perderte en la botella. Roland se le antoja el tipo de persona con quien sería interesante pasar una linda borrachera. Oh bueno. Siempre habrá un mañana~*

Muy observador. Mi madre era japonesa ♥ Cambié mi apellido por el suyo al cumplir mayoría de edad *Apoya el rostro en una de sus manos, contra la barra, sonriendo* Una buena elección. Y una buena manera de ver la situación, danna~

*Se levanta, antes de responder; uno de los clientes se retira. Sonríe, platica un poco, le alcanza y lo ayuda con su abrigo, una sonrisa amplia ante la propina, un '¡Vuelva pronto!' con todo el sentimiento que la practica le ha enseñado a usar. Vuelve hacia su nuevo patrón en una sucesión de tres giros, a punta de pie, y una venia con todo el drama que su modesta persona guarda*

Danza, mi señor *Ríe, volviendo a tomar asiento* Muy apropiado según algunos ♥
ink_and_whisky on September 18th, 2007 10:00 am (UTC)
*Y totalmente ignora el hecho de que le llame 'mi señor' lo hace sonrojar. Él, que no se sonroja jamás. Probablemente culpa del whisky.*

Ah... *Cierra los ojos, sonríe, niega con la cabeza* Deberé unirme a su legión de humildes seguidores, entonces. En efecto, una carrera adecuada para una dama tan grácil.

*Que se le soltara tanto la lengua debía ser un efecto secundario también. Por suerte sabe que hasta borracho es incapaz de ser algo más que medianamente tímido, cuando se trataba de alguien que le interesaba, así que procura mantener el nerviosismo a raya. Pensativo, agrega:* ...Si lo que he visto al llegar es algún indicativo, me gustará verla en un escenario alguna vez.
danceyourwayout on September 18th, 2007 07:07 pm (UTC)
Mmmmmmm~ Él se sonroja *Lleva su mano a su propia mejilla, un guiño y una sonrisa. Suprime los deseos de suspirar. Si la mitad de los que llegaron este año a La Joya son así... ♥

Se inclina ligera y solemne* Me halagas. Pero, cierto es que los nuevos reclutas son siempre bienvenidos *Maliciosa* A Ran no le gusta estar sola~

*Se sirve algo más de licor, y porque puede y se le antoja, a él* Oh, eso~ *Con descaro* Eso era yo siendo una coqueta sin remedio, señor cliente ♥ *Pero ríe con afecto, señalando con su vaso hacia el fondo del local, la supuesta amplia pared recubierta en pesadas cortinas carmesí* Por lo general, los viernes y sabados suelo dar un pequeño espectaculo para la clientela. La excusa de Boss-san para no subir mi sueldo, me temo. Pero paga bien, y al público le gusta.

Tenemos un piano también, pero el pianista renunció hace unas semanas. Así que me he limitado a bailar *Ladea el rostro, sonriente* ¿Podré yo leer algún día su trabajo, Señor Escritor?
ink_and_whisky on September 20th, 2007 07:23 am (UTC)
*He estado fuera estos días DDD: Sorry, my dearest!*
*Piensa en negar que se ha sonrojado, por el honor, pero no tiene caso. Probablemente serviría sólo para mayor regocijo de Rangiku. Sonríe escuchándola, asintiendo de vez en cuando, ladeando el torso para echarle un vistazo a lo que parecía ser un escenario a nivel de suelo. La baldosa cuadriculada del local aportaba una dosis de clásica irrealidad, comprueba, y se sigue sorprendiendo de lo mucho que todo parece sacado de ficción. Lo que lo lleva de vuelta a.*

Por supuesto que si! *Y /no/ es que se arrepienta de haber dicho que si, para nada. Lo cierto es que le encantaría dejarla leer lo suyo, pero siempre ha temido a las críticas. Juguetea con el vaso y se lo lleva a los labios. El sorbo que da es breve, sin embargo, cuando se da cuenta que ni recuerda cuantos bebió. No demasiados -eso lo sabe- pero suficientes.* Ven a verme un día a la pensión. *Agrega bromeando.* Yo convenzo al Tío Lucho de dejarte entrar.

*Y lo del piano, se le queda dando vueltas. ¿Cómo no iba a haber un músico entre todos los que llegaron? Pero no dice nada. Intentará buscar por su cuenta luego... si consigue que su memoria no falle, claro.* Vendré a verte bailar el sábado. Prometido. *Y no sabe de dónde saca coraje, pero le cierra un ojo.*

((Tres editadas. Tengo un serio problema de espacio-tiempo *headdesk*))